
Sobre Faride Raful
Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Santo Domingo, República Dominicana, (Año 2000), con maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Carlos III (Madrid, España, Años 2002-2003); postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela, Año 2001);
y una especialidad en Derecho de la Información de la Universidad de Salamanca (Salamanca, España, Año 2001).
Como consultora legal, trabajó en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), contratada por el Banco Mundial para participar en el proceso de construcción de la reforma, a través de la creación de la Ley General de Salud (No. 42-01) y de la Ley de Seguridad Social (No. 87-01), siendo parte activa en la consecución de este objetivo. Posteriormente se desempeña como abogada en ejercicio en varias oficinas de prestigio del país.
En el 2010, fue candidata a diputada por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, luego de haberse convertido en la mujer más votada dentro de las primarias internas de su partido.
Faride Raful se ha constituido en la fiscalizadora de uno de los proyectos más ambiciosos realizados en RD por la compañía ODEBRECHT (Central termoeléctrica de Punta Catalina), empresa de origen brasileño vinculada a los escándalos de corrupción más alarmantes de la historia, en toda América Latina.
En enero de 2019, tomó la decisión de aspirar a la senaduría del Distrito Nacional en las elecciones generales del 2020, resultando electa con mayoría absoluta para el período 2020- 2024. Adicional a su función de senadora, ostenta la vocería del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante ese poder del Estado.